Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de claveles a Japón


Abstract:

A partir del año 2015, el sector florícola ha presentado grandes desafíos debido al estancamiento de sus productos, mercados y redes logísticas. Sin embargo, el sector presenta potencial para diversificar sus productos y mercados. Se evidenció que el mercado japonés, representa un mercado atractivo para el comercio de flores por su estabilidad y condiciones. En la actualidad el 58% de los japoneses prefieren productos que sean amigables tanto con el medio ambiente como con la sociedad, y el clavel no es la excepción, por lo que se pretende introducir la compra de claveles certificados por Fair Flowers Fair Plants. Las entrevistas, mostraron resultados positivos. El clavel es una flor con tendencia de expansión en el continente Asiático, por su productividad, durabilidad y precio, siendo la segunda flor más buscada por los japoneses. Por otro lado, la encuesta evidenció que los japoneses estarían dispuestos a comprar claveles sustentables a un precio alto, si se lo compara con el resto del mercado. Por estas razones, se decide crear la empresa comercializadora de claveles, Ecuadorian Flowers and Scents, que ofrecerá al mercado japonés claveles de alta calidad, colores brillantes y definidos y de larga durabilidad. Siendo el proveedor una pieza fundamental del negocio por lo que se realizará una alianza, con una integración hacia atrás, para garantizar su compromiso. Se va a desarrollar una estrategia de marketing adecuada, de diferenciación y enfoque, mientras que la estrategia de internacionalización será a través de un broker. Todas estas estrategias estarán acompañadas de un producto de calidad con una marca y slogan que represente su origen a un precio competitivo y con una cadena de distribución ágil y eficiente. Ecuadorian Flowers and Scents tiene una misión, visión y objetivos claros, alcanzables y medibles, con un enfoque directo con su giro de negocio. Adicionalmente, contará con un equipo de trabajo comprometido y eficaz, con personal propio y outsourcing para garantizar su efectividad y viabilidad. Finalmente se demuestra la factibilidad de Ecuadorian Flowers and Scents, con el análisis financiero en donde el Estado de Resultados muestra una utilidad desde el primer año de operaciones.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • EXPORTACIONES
  • ECUADOR-JAPÓN
  • FLORES
  • Investigación de mercados
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general