Plan de negocios para la creación de una empresa creadora de aplicaciones móviles según la conducta del consumidor de las compañías ecuatorianas
Abstract:
En el Ecuador debido al despliegue tecnológico de los últimos años y las posibilidades de uso de los dispositivos inteligentes móviles, las aplicaciones móviles se han posicionado y popularizado. Ampliando la posibilidad de que las empresas extiendan su cadena de servicio, convirtiendo las aplicaciones móviles en potenciales centros operativos externos para sus usuarios, ofreciendo la opción de continua comunicación empresa-usuario. El plan de negocios que se presenta busca analizar la posibilidad de ofrecer un servicio para empresas, en donde el desarrollo de aplicaciones móviles para sus usuarios se considerará un factor agregado y diferenciador. El mercado objetivo de este servicio serán empresas grandes agrupadas por industrias en la ciudad de Quito. La personalización de la aplicación móvil es uno de los valores agregados que AppTech desea ofrecer y entregar a las empresas, por lo que la estrategia general de marketing que se plantea es la estrategia de más por menos, bajo el concepto de personalización. Para iniciar con el proyecto será necesaria una inversión de 12 914,93 USD. Finalmente, y para determinar la vialidad financiera del proyecto y mediante la elaboración de un plan financiero se obtuvo un IR de 0,51 y un TIR de 34 por ciento.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- ECUADOR
- PLANEACIÓN EMPRESARIAL
- Investigación de mercados
- APLICACIÓN MÓVIL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Comunicaciones