Plan de negocios para la creación de una empresa de comercialización online de comics en el Ecuador
Abstract:
El documento tiene como objetivo general analizar la factibilidad de la creación de un canal de comercio electrónico para lo cual se respalda en el análisis del entorno y del cliente para crear la oportunidad de negocio que apuntale la creación del plan de mercadeo y organizacional, que en conjunto sirven de insumo para la creación del análisis financiero. Los hallazgos del análisis del entorno indican que existe una política favorable para la creación de negocios en el país que junto con el entorno tecnológico es una oportunidad que se complementa con las necesidades encontradas en el análisis de cliente, del grupo de personas que admiran la cultura pop y son activos en la compra de mercadería relacionada con superhéroes. Para dar a conocer la marca se presupuesta un plan de marketing de 95.839 dólares que será ejecutado en el lapso de cinco años, los gastos de personal tienen un valor de 49.225 dólares en el año 1 y crecen de acuerdo a la inflación proyectada, estos dos rubros junto con la importación de los comics se constituyen en los principales egresos del proyecto. En lo que corresponde a la inversión inicial, alcanza un monto de 52.985 dólares, que es financiada por los accionistas y crédito bancario, esta inversión es recuperada totalmente en un plazo entre 3 y 4 años, mediante un valor actual neto de 2.398 dólares y tasa interna de retorno de 21,52 por ciento.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- VENTAS POR INTERNET
- FORMACIÓN DE EMPRESAS
- TIENDAS VIRTUALES
- HISTORIETAS Y CARICATURAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Comercio