Plan de negocios para la creación de una empresa de producción de ají-chile seco para condimentos, acompañante de comidas y bebidas en el Distrito Metropolitano de Quito
Abstract:
El presente trabajo desarrolla un plan de negocio para la creación de una empresa de producción de ají-chile seco para condimentos, acompañante de comidas y bebidas en el D.M.Q. El estudio dará inicio con el análisis del contexto externo para identificar las oportunidades y amenazas presentes en el mismo. Consecuentemente, se desarrollará el estudio de mercado, considerando el análisis cuantitativo y cualitativo para posteriormente con los resultados sustentar la oportunidad de negocio. Con los hallazgos en tanto gustos y preferencias se estructurará el plan de marketing, contemplando: Precio, Producto, Plaza y Promoción. Seguido a ello, se definirá el plan de operaciones estableciendo los principales procesos, capacidad operativa, los requerimientos de materiales, insumos, herramientas, talento humano y legal. Por último, se construirá el estudio financiero para determinar la viabilidad del proyecto en base a: los indicadores financieros de proyectos (VAN, TIR, PRI, B/C).
Año de publicación:
2017
Keywords:
- PLAN DE MARKETING
- GESTIÓN DE PRODUCCIÓN
- Gestión de Empresas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Producción
- Dirección general
- Tecnología de las bebidas