Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de un aceite cosmético orgánico a base del fruto chontaduro, en la ciudad de Quito


Abstract:

La belleza de la mujer se ve resaltada por la salud de su piel. Es así que el uso de cosméticos naturales que preponderen y prolonguen la apariencia saludable de la misma y brinden nutrientes esenciales para el cuidado de la piel, se ha convertido en una tendencia poco explotada a escala industrial, pero con grandes oportunidades dentro del sector cosmético en referencia al entorno externo y la industria. Es así, que en base a dichas preferencias el presente plan de negocios tiene como objetivo la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de un aceite cosmético orgánico a base del fruto amazónico chontaduro. Como resultado del análisis del cliente en base a encuestas y entrevistas a expertos, se identifica ciertos atributos valorados al momento de adquirir un producto cosmético natural. Ajustando en la mezcla de marketing todos los deseos expuestos en dicho análisis. Es así, que por medio de la planificación del marketing mix se determina que el producto será totalmente orgánico, a un precio de $8 dólares, distribuido por medio de minoristas y bajo estrategias de promoción directa que se ajusta a la filosofía y preferencias de 6 275 usuarias quiteñas que gustan por este nuevo producto y buscan los nutrientes propios de plantas y semillas presentes en un cosmético corporal con el fin de prolongar su juventud, belleza y primor. La propuesta de filosofía y estructura organizacional, se basa en una empresa constituida como compañía limitada, la misma que estará conformada por 6trabajadores y dos socios mayoritarios. El monto de la inversión requerida es de $48,530.57 dólares, los mismos que están destinados para la adquisición de propiedad, planta y equipos necesarios para el funcionamiento de la planta de producción. Dicho monto de inversión estará distribuido en un 25% por financiamiento bancario a una tasa del 18% anual por 5 años plazo y el 75% restante será capital propio. En conclusión, se determina que el proyecto es viable considerando los resultados financieros obtenidos los cuales reflejan un VAN de $12,579.27 y una TIR de 29.54%. Lo cual en efecto se traduce a la factibilidad económica y al desarrollo favorable del proyecto con proyección a cinco años.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL
  • QUITO-ECUADOR.
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Ciencia de los alimentos

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Textiles