Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a recrear experiencias deportivas para niños a través de la práctica y la educación
Abstract:
El servicio Soccer Life tiene como objetivo principal permitir a los niños sentirse deportistas profesionales mediante la simulación de eventos y la práctica del fútbol. El fin primordial que nos planteamos para este estudio es el de demostrar la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a recrear experiencias deportivas para niños a través de la práctica y la educación. Se realizó una investigación exhaustiva en la ciudad de Quito, la cual nos permitió determinar, mediante un método cuantitativo, que un alto porcentaje de la población de la ciudad representada en la muestra tomada, está interesado en el servicio que pretendemos ofrecer, ya que, como los datos recopilados demuestran, el fútbol es el deporte que más interés genera en los ecuatorianos hoy en día. La investigación realizada nos abrió el camino para determinar que nuestros esfuerzos de marketing deben estar dirigidos a los padres de familia ya que son ellos los que toman la decisión de compra. Además, se aplicó el método cualitativo a través de un focus group, el cual nos ayudó significativamente para entender de mejor manera al posible consumidor. Finalmente, confiamos en que la idea de negocio es atractiva para el público en general y esto debe aprovecharse para convertir al proyecto en una empresa altamente rentable; pese a que la implementación de la idea no es sencilla, sabemos que este documento servirá como guía y base para el desarrollo y funcionamiento futuro del proyecto.El servicio Soccer Life tiene como objetivo principal permitir a los niños sentirse deportistas profesionales mediante la simulación de eventos y la práctica del fútbol. El fin primordial que nos planteamos para este estudio es el de demostrar la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a recrear experiencias deportivas para niños a través de la práctica y la educación. Se realizó una investigación exhaustiva en la ciudad de Quito, la cual nos permitió determinar, mediante un método cuantitativo, que un alto porcentaje de la población de la ciudad representada en la muestra tomada, está interesado en el servicio que pretendemos ofrecer, ya que, como los datos recopilados demuestran, el fútbol es el deporte que más interés genera en los ecuatorianos hoy en día. La investigación realizada nos abrió el camino para determinar que nuestros esfuerzos de marketing deben estar dirigidos a los padres de familia ya que son ellos los que toman la decisión de compra. Además, se aplicó el método cualitativo a través de un focus group, el cual nos ayudó significativamente para entender de mejor manera al posible consumidor. Finalmente, confiamos en que la idea de negocio es atractiva para el público en general y esto debe aprovecharse para convertir al proyecto en una empresa altamente rentable; pese a que la implementación de la idea no es sencilla, sabemos que este documento servirá como guía y base para el desarrollo y funcionamiento futuro del proyecto.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- deportes
- Creación de Empresas
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Pedagogía