Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al proceso y comercialización de tomate rojo, verde y negro deshidratado en el Ecuador
Abstract:
El plan de negocios está compuesto por ocho capítulos que tienen como principal objetivo verificar la viabilidad de implementar una empresa dedicada a la producción y comercialización de tomate deshidratado en tres variedades, estas son tomate rojo, verde y negro. Esta empresa forma parte de la industria de elaboración de alimentos, que constituye una de las industrias con mayor dinamismo en la economía nacional, además tiene fuertes perspectivas de crecimiento debido a la disponibilidad de productos agrícolas en el país. La investigación de mercado presentada en el capítulo 3 permitió conocer que los consumidores son propensos a adquirir nuevos productos, especialmente si provienen de procesos de cultivo orgánicos, ya que existe una fuerte tendencia hacia el consumo de alimentos saludables y con alto contenido nutricional, las oportunidades que se presentan en el negocio se desarrollarán en el capítulo 4 y la generación de un plan de marketing dirigido al aumento de promoción y ventas del producto, para finalmente llegar a la propuesta de estructura organizacional y la evaluación financiera que pondrá en evidencia los ingresos, costos y gastos que determinan la viabilidad del plan de negocios en base al valor actual neto de $ 32.078, lo cual permite recuperar la inversión inicial y obtener una rentabilidad de 31,45%.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Tomate
- ALIMENTOS DESHIDRATADOS
- PLANEACIÓN EMPRESARIAL
- Produccion Alimentaria
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Producción