Plan de negocios para la creación de una empresa empacadora de productos cárnicos porcinos en el cantón Chone
Abstract:
El trabajo tiene como objetivo elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa empacadora que contribuya a la generación de valor agregado de productos cárnicos porcinos en el cantón Chone. La investigación se desarrolló en tres fases, en la primera se realizó el estudio de mercado para determinar preferencias de consumo de la población, en la fase dos se estableció el marketing mix de la empresa acorde con los resultados de la fase anterior y en la última fase se determinó la viabilidad del proyecto, inversión y rentabilidad del negocio. Entre las principales técnicas empleadas se encuentran la aplicación de una encuesta a una muestra representativa de 379 consumidores de las parroquias urbanas y rurales de Chone que fue procesada en SPSS, se empleó también, el análisis bibliográfico, el método de los factores ponderados para la selección de la ubicación, y la determinación del valor presente neto (VPN) y la tasa interna de retorno (TIR) con la ayuda de Microsoft Excel. Entre los principales resultados se destacan el alto consumo de carne y sus derivados (97,4%), las tercenas como sitios con más baja puntuación en las condiciones de almacenamiento, la propuesta de empaque al vacío para la comercialización de los productos, la selección del sitio El Bejuco para la ubicación de la planta y la determinación de la viabilidad del proyecto con un VPN positivo y una TIR del 14,23%.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Calidad del Producto
- Empacadora
- Carnes frescas
- FAENAMIENTO
- EMBUTIDOS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Dirección general