Plan de negocios para la creación de una empresa enfocada a brindar soluciones tecnológicas BTL a través de juegos electrónicos lúdico temáticos


Abstract:

La saturación publicitaria de los medios tradicionales a nivel mundial ha llegado a niveles alarmantes y por consecuente Ecuador no es la excepción. Las empresas hoy en día están apostándole a nuevos medios dinámicos y efectivos para llegar a los consumidores, atraer con la marca y generar beneficios a largo plazo por medio de la tecnología. ACTIV-EC se interna en el mercado publicitario Creando juegos de marca que serán expuestos mediante activaciones lúdicas temáticas. La oportunidad que da paso al desarrollo del negocio deriva de la poca presencia de empresas enfocadas a este producto/servicio. En demanda de las necesidades de un mercado que busca un medio efectivo para cumplir con su razón de ser: VENDER. La ventaja competitiva de ACTIV-EC está dada por no ser una simple empresa que replica la idea de un jefe de marketing, sino apoyar estratégicamente a través de un juego/activación a los objetivos específicos de la marca por medio de la campaña. Por una estrategia de imagen y posicionamiento se armará un curriculum con las mejores empresas en ranking de la ciudad de Quito D.M. los clientes serán contactados directamente y también por medio de agencias medianas del medio. El análisis del negocio se realizó para los primeros cinco años, su inversión inicial es de 78.912,39 dólares americanos, de los cuales el 60 por ciento será financiado por capital propio y el 40 por ciento restantes por deuda. El Valor Actual Neto es de 91828.99 dólares americanos y la Tasa Interna de Retorno alcanza el 68por ciento con una tasa de descuento del 18 por ciento exigida por los socios. Con todo lo anterior, el presente plan logra demostrar la factibilidad técnica y financiera del negocio propuesto.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL
  • Videojuegos
  • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas: