Plan de negocios para la creación de una empresa importadora, dedicada a la comercialización y distribución de electrodomésticos en la ciudad de Quito


Abstract:

El sector comercio ha sido el segundo más grande de la economía ecuatoriana, según el Banco Central (2011), ocupando el 20por ciento y 30por ciento del total de sectores; el comercio al por mayor y menor de electrodomésticos es muy atractivo debido a que el Ecuador ha sido uno de los países que más electrodomésticos comercializa en América Latina. El mundo se ha mantenido dinámico gracias a la innovación, a nuevas ofertas en términos energéticos, ambientales y tecnológicos, cada vez a menores precios. Ecuador importa aparatos electrónicos debido a no existir producción nacional de calidad, ni suficiente tecnología para producirlos, por tal motivo, se encuentra en la necesidad de abrirse y buscar nuevos mercados para poder satisfacer las necesidades locales. La idea nace como una oportunidad que se observa en un negocio familiar dedicado a la compra y venta al por menor de electrodomésticos, comprando a grandes importadores como: Juan Eljuri, Dismayor, Tomebamba, JVC, etc. La idea es importar electrodomésticos directamente de proveedores extranjeros y eliminar intermediarios (otros importadores); así, se comercializará electrodomésticos mejorando la calidad de vida de las personas, logrando generar y aumentar valor para los accionistas. CREVEFA Cía. Ltd., comercializará tanto al por menor, a través de una nueva sucursal, como al por mayor, la cual será su nueva línea de negocio. Los electrodomésticos a importar corresponden a las líneas: blanca y café, en las mejores marcas: SONY, LG, SAMSUNG, ELECTROLUX, WHIRLPOOL. Los electrodomésticos se venderán con garantía, lo cual contribuirá a incrementar la confianza del cliente, tanto en los productos como en la empresa. Los clientes potenciales serán: el consumidor final (personas entre 20 y 64 años de edad, residentes en Quito y el Valle de los Chillos, pertenecientes a la PEA); e intermediarios (pequeños almacenes que vendan electrodomésticos). La población ecuatoriana incrementa un 5 por ciento anualmente y cada vez existen mayores necesidades que satisfacer. El negocio será sostenible por los factores anteriormente mencionados, y adicionalmente, porque al ecuatoriano se lo ha denominado como "comprador compulsivo", debido a ser capaz de adquirir cualquier bien o servicio que satisfaga sus necesidades, más aún hoy en día que se tiene la influencia del factor tecnología.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • importaciones
  • ELECTRODOMESTICOS
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Producción