Plan de negocios para la creación de una empresa para la comercialización de suplementos nutricionales naturales para deportistas
Abstract:
El proyecto tiene como objetivo determinar la viabilidad tanto social como económica del emprendimiento de una canasta con suplementos nutricionales para deportistas y servicios complementarios de asesoría personalizada en Quito, Ecuador. La investigación comenzó con el uso de herramientas para el análisis de entornos como es análisis PEST, las fuerzas de PORTER y matriz EFE, brindando un contexto de la industria de ofertantes nutricionales (C1079.29). Por otra parte, para el análisis de mercado se utilizó métodos cualitativos como entrevistas a expertos y grupo focal, además, de análisis cuantitativos (encuestas) para comprender las necesidades y comportamiento del mercado meta. Tras el análisis anterior el modelo de negocio presenta una oportunidad de mercado basada en la falta de oferta de una canasta personalizada para cada deportista y servicios complementarios de educación nutritiva y deportiva. Dada la falta de estos beneficios en el mercado surge la empresa NUTRI-SPORT. El negocio ofrece 4 canastas mensuales entregadas a domicilio y los beneficios de integrarse a un plan de desarrollo deportivo y nutritivo con un profesional nutricionista, información verídica sobre consejos generales y personales acerca de nutrición y deporte, además, de trimestrales invitaciones a charlas sobre un tema específico sobre las actividades antes expuestas, todo esto con el fin que el deportista logre alcanzar sus metas de manera más eficiente. Siendo un producto y servicios totalmente diferentes en el mercado local, se plantea una estrategia general de desarrollo de nuevos productos. En cuanto a la estructura organizacional, se estableció un organigrama y su funcionamiento con el fin de brinda la mejor calidad. Finalmente se realizó un análisis financiero el cual demostró mediante indicadores un negocio íntegramente viable. En conclusión, el mercado de nutrición enfocado a los deportistas ha crecido levemente en los últimos años; sin embargo, existe una oportunidad recóndita de negocio dada la falta de oferta de un producto personalizado y servicios de soporte que ofrezcan un desarrollo integro al deportista.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Quito-Ecuador
- Distribución Comercial
- SUPLEMENTOS ALIMENTARIOS
- Deportistas
- VENTAS A DOMICILIO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Nutrición
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Salud y seguridad personal