Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de camisas ejecutivas para hombre a las diferentes cadenas de moda de la ciudad de Quito.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se desarrolla con el fin de crear una empresa productora y comercializadora de camisas en la ciudad de Quito, las cuales son comercializadas por las más importantes cadenas de moda de la ciudad. Por medio de la investigación de marcado y atravez de un cuestionario estructurado aplicado a un universo de 19 empresas distribuidoras de ropa al por menor en la ciudad de Quito, se determinó que existe una demanda insatisfecha de 119609 unidades de camisas. Con el estudio técnico se determina que el proyecto inicia sus operaciones con el 70% de su capacidad instalada creciendo en 1% anual hasta alcanzar el 74% de su capacidad instalada. En el estudio financiero se establece la inversión total del proyecto, que es $293.296,23 dólares americanos, con un aporte de capital propio de 41% y capital ajeno de 59% que será financiado por la CFN (corporación Financiera Nacional) a un plazo de 5 años con una tasa de interés del 10,12% anual. Los costos unitarios de las camisas es $17,26 dólares americanos, con un margen de utilidad del 30%, genera un ingreso de $542.674,97 dólares americanos, obteniendo una utilidad liquida de $89.968,13. Con la evaluación financiera se pudo calcular un VAN de $170.982,08 dólares americanos, una TIR de 42% superando a la TMAR del 13,18%, con una RCB de 1,30 y el periodo de recuperación del capital será en 5 años, 8 meses y 27 días, Con estos resultados se determina que el proyecto es rentable.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Gestión de Producción y Comercialización
  • plan de negocios

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Producción

Objetivos de sostenibilidad:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura