Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de gel anti – bacterial, neutralizador de olor a tabaco, en la ciudad de Quito
Abstract:
Gelbach es un gel antibacterial que quita el olor cigarrillo de las manos, la idea nace de la necesidad de las personas que fuman por quitar el olor que queda en sus manos después de fumar ya que el aroma se impregna en los objetos que tocan y molesta a otras personas. El objetivo de este proyecto es conocer si es viable y rentable crear e invertir en el proyecto tomando en cuenta una proyección a 5 años y utilizando métodos de investigación de mercados que definan las características del producto y sustente la viabilidad del proyecto. Actualmente existe la tendencia de usar productos de cuidado personal y de cuidado de salud, razón por la que las personas compran productos para satisfacer su necesidad. Por otra parte, el gobierno de Ecuador ha anunciado que habrá incentivos para la creación de nuevas empresas. Dentro de esta industria existen grandes empresas que fabrican gel antibacterial o productos sustitutos; los productos dentro de la industria no se diferencian entre sí, sin embargo, las empresas tienen la capacidad de copiar cualquier nuevo producto, por lo tanto, para Gelbach se ha decidido patentar la fórmula y promocionar la marca como la primer en salir al mercado. El producto está dirigido a personas de nivel socio económico medio, medio alto y alto, de edad entre 18 y 59 años, enfocado especialmente a personas de entre 21 y 30 años. Contará con una presentación de 50ml, será vendido en farmacias y supermercados con enfoque en centros comerciales. El precio inicial será de 2,99 dólares y disminuirá hasta llegar al precio óptimo obtenido de la investigación, de 2,76 dólares. La promoción se realizará en redes sociales y medios electrónicos. Según el análisis financiero, los indicadores reflejan que es viable y recomendable crear el proyecto, los márgenes de utilidad son superiores al 25 porciento y el tiempo de retorno de la inversión es al cuarto año. La empresa cuenta con capacidad de cubrir sus gastos y obligaciones, y presenta una alta tasa de retorno por inversión, es decir, es más rentable invertir dentro del proyecto a tener el dinero en un banco.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL
- Gel antibacterial
- Quito-Ecuador
- FORMACIÓN DE EMPRESAS
- PRODUCCION INDUSTRIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio