Plan de negocios para la creación de una empresa que brinda servicios post fiestas con las mejores prácticas laborales de los Estados Unidos y Australia
Abstract:
Este plan de negocio tiene como objetivo determinar la factibilidad de implementar un servicio de limpieza post fiesta con desayuno incluido basándose en las buenas prácticas laborales de Australia y Estados Unidos en la ciudad de Quito, especialmente en el sector norte de la ciudad, adaptándolo a las preferencias del mercado ecuatoriano. Para este proyecto se realizó una investigación de mercado dividida en dos partes: cualitativa y cuantitativa, permitiendo obtener información valiosa de potenciales clientes. De acuerdo a la investigación cualitativa basada en el focus group conformado por 10 personas y 2 entrevistas a expertos, en ambos caso mostraron interés del servicio. Adicionalmente, se determinó el mercado objetivo, personas entre 18 a 25 años que están empezando su vida laboral, con un aproximado de 34.000 habitantes. En cuanto, a la información cuantitativa respaldada por encuestas realizadas; utilizando método probabilísticos aleatorios, los encuestados declararon que ven como un problema grave la limpieza del domicilio luego de un evento social y su aceptación fue de 80 por ciento por contratar el servicio post fiesta con desayuno incluido. Para concluir, la inversión inicial del proyecto es de USD 13,440.00 donde el 50 por ciento es capital propio y el 50 por ciento financiado. El VAN positivo del proyecto es USD 6,197.62 esto refleja que se recupera la inversión inicial. La TIR del proyecto es de 19.36 por ciento, es decir mayor a la tasa de descuento, convirtiendo al servicio AFTER DAY en un negocio viable.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Calidad en el Servicio
- PLANEACIÓN EMPRESARIAL
- SECTOR SERVICIOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
- Economía del trabajo
Áreas temáticas:
- Dirección general