Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrece un servicio de asistencia mecánica y reparaciones a domicilio en la ciudad de Quito


Abstract:

Con el paso de los años, el uso del vehículo como medio de transporte se ha vuelto uno de los más importantes y utilizados en el mundo. Aunque existen marcas posicionadas en el mercado, la tecnología ha permitido desarrollo y perfeccionamiento de los automóviles. Al mismo tiempo, el mercado mundial ha dado la apertura pertinente para que la aceptación por un auto sea cada vez mayor. Asimismo, a las personas les atrae la innovación, apreciar lo novedoso y están dispuestos a experimentar productos o servicios que llamen su atención. Consecuentemente, ofrecer a los clientes un producto o servicio que permanezca en su mente es el resultado de satisfacción del consumidor. Servifast es una empresa que ofrece el servicio de asistencia mecánica y reparaciones a domicilio, en la ciudad de Quito. La diferenciación de la empresa es que ofrecerá al mercado y a cada uno de sus clientes la prestación de sus servicios desde la completa comodidad de su hogar, trabajo, parqueadero de su casa u oficina. En base a un análisis de la industria automotriz y análisis del entorno, se definió que los ciudadanos quiteños están prestos a cooperar con esta iniciativa, debido a los clientes pasan largas horas esperando ser atendidos, o muchas de las veces quedan insatisfechas con el trabajo realizado. Además, podría existir una gran aceptación por parte de los clientes potenciales, incluso muchos de ellos no conocían que un servicio mecánico se lo podría realizar desde el confort de su hogar. Por otro lado, el mercado objetivo son personas entre 20 y 65 años de edad, que posean vehículo y se encuentren trabajando, debido a que tienen poco tiempo libre disponible para realizar sus actividades pendientes. De igual manera analizando competencia y amenazas, se encontraron oportunidades para arrancar con el negocio. Igualmente al indagar entre nuestros posibles clientes, se establecieron correctas estrategias de marketing para tener acogida en el mercado, se creó un plan de operaciones y procesos, costos y proyecciones de ventas, además de un análisis financiero, concluyendo que la empresa Servifast es rentable y viable.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • SECTOR SERVICIOS
  • Servicio a domicilio
  • TALLERES MECÁNICOS
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL
  • Quito-Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Otras ramas de la ingeniería