Plan de negocios para la creación de una joyería en la ciudad de Quito
Abstract:
El negocio de joyas nace de muchas conversaciones con mi hermana mayor, Zulay, basada en su experiencia de diseño y elaboración de joyas para el círculo cercano de la familia y sus amigas, momento en el cual se sintió motivada por la aceptación de su trabajo debido a la creatividad y originalidad en cada uno de ellos. Esto se complementa con la presentación, ya que también diseña estuches exclusivos, en tela, cartulina, encajes y otros materiales que le dan un acabado novedoso que constituye un atractivo en el momento de escoger un regalo. Por todas estas razones pensamos en ampliar este arte y poner una joyería como negocio que para empezar será con joyas de plata en un 70% y 30% en oro. Para esto contamos con el apoyo de un joyero profesional con vasta experiencia. CORAZONADA, se escogió este nombre por su significado ya que es un impulso espontáneo con que uno se mueve a ejecutar alguna cosa de manera arriesgada y difícil, y es eso lo que se intenta con este nombre que la gente se exprese como realmente se sienta en cada una de nuestras joyas en forma de corazón. Se ha investigado el entorno y se ha analizado las ventajas y desventajas que el sector y la industria pueden ofrecer. Además se realizó una investigación de mercado para determinar los gustos, preferencias y percepciones que permitan conocer a nuestros consumidores y llegar al mercado con un producto bueno y con precios competitivos. La cultura ecuatoriana permite que se aprecie mucho más los productos hechos a mano, lo cual crea una demanda considerable en nuestro producto y por ende asegura su venta, ampliando del mismo modo la oferta para satisfacer los gustos de mujeres exigentes de todo nivel económico, que buscan joyas “buenas, bonitas y baratas”. El sector se encuentra en crecimiento y la industria de fabricación de joyas y artículos conexos ha tenido un gran desarrollo en los últimos años debido al aumento de las tendencias de consumo en joyas y al hecho de que la plata y especialmente el oro suben de valor a través del tiempo. El sector manufacturero de joyas en el último año ha crecido un 4,71% y en los últimos 5 años aproximadamente 8,15%. En los últimos 5 años se han abierto aproximadamente tres centros comerciales importantes en la ciudad, en los cuales se puede deducir que ofrecen una oferta con relación al total de productos del 15% y 25% en artículos de oro y plata respectivamente; en diferentes conceptos, como joyas, accesorios personales, accesorios de hogar, entre otros. Se estructurará la empresa, se estudiará y analizará la planificación estratégica, se definirá el proceso de producción y la fuente de valor en la producción de joyas. Se complementará con la determinación de la logística y personal de trabajo. El empaque será cuidadosamente elaborado, porque éste es parte del producto, e identifica una vez más a nuestra marca, para poder satisfacer a todas las demandas y diferenciarnos de los demás. Posteriormente, se planteará un plan de marketing, donde se establecerá la situación, los objetivos, para plantear estrategias que permitan a la empresa posicionarse en la mente del consumidor y se determinará la viabilidad financiera del plan. Después del análisis financiero se determinó que existe una TIR superior al 50% en el peor de los escenarios, rentabilidad comparable únicamente en negocios relacionados a éste. Por lo tanto, el plan es financieramente viable con una TIR del 56,96%. Creando trabajo y riqueza para los proveedores de capital, tanto para los socios como para los acreedores, implantando así sustentabilidad en futuro…
Año de publicación:
2010
Keywords:
- JOYERÍA
- DISEÑO DE JOYAS
- ingeniería comercial
- plan de negocios
- FINANZAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio