Plan de negocios para la creación de una lavandería self-service en Quito


Abstract:

En este documento se desarrolla un plan de negocios para la creación de una lavandería self-service en Quito; se justifica por cuanto la dinámica actual ha cambiado los hábitos, necesidades y exigencias de las personas que viven fuera de casa, solteros y parejas sin hijos, que requieren optimizar su tiempo en cada actividad diaria, demandando servicios de lavado self-service rápidos, a precio conveniente, flexibles y de calidad. Para lograr diseñar el modelo de negocios se analiza la situación del sector de servicios de lavado; luego se estudia al cliente para conocer la estructura de mercado en la ciudad de Quito; posteriormente en función de los resultados obtenidos se elaborar un plan estratégico para la introducción y posicionamiento del negocio cuyo concepto es una lavandería autoservicio al estilo americano con horario extendido, a precio razonable, con equipamiento de punta, instalaciones confortables de fácil acceso, área de espera con wifi gratis, televisión, dispensadores de insumos, café y snacks; de esta forma las personas podrán optimizar su tiempo en un entorno confortable. Posteriormente se diseña el modelo técnico, se establecen los parámetros legales y operacionales para el emprendimiento, siempre orientándose en la calidad y mejoramiento continuo; finalmente se determina la factibilidad financiera del modelo de negocios diseñado, al evaluar los flujos del proyecto y del inversionista, mediante indicadores de factibilidad financiera.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Servicio a domicilio
  • Investigación de mercados
  • Servicios De Limpieza
  • LAVANDERÍAS
  • Quito-Ecuador
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general