Plan de negocios para la creación de una lavandería self-service en Quito
Abstract:
En este documento se desarrolla un plan de negocios para la creación de una lavandería self-service en Quito; se justifica por cuanto la dinámica actual ha cambiado los hábitos, necesidades y exigencias de las personas que viven fuera de casa, solteros y parejas sin hijos, que requieren optimizar su tiempo en cada actividad diaria, demandando servicios de lavado self-service rápidos, a precio conveniente, flexibles y de calidad. Para lograr diseñar el modelo de negocios se analiza la situación del sector de servicios de lavado; luego se estudia al cliente para conocer la estructura de mercado en la ciudad de Quito; posteriormente en función de los resultados obtenidos se elaborar un plan estratégico para la introducción y posicionamiento del negocio cuyo concepto es una lavandería autoservicio al estilo americano con horario extendido, a precio razonable, con equipamiento de punta, instalaciones confortables de fácil acceso, área de espera con wifi gratis, televisión, dispensadores de insumos, café y snacks; de esta forma las personas podrán optimizar su tiempo en un entorno confortable. Posteriormente se diseña el modelo técnico, se establecen los parámetros legales y operacionales para el emprendimiento, siempre orientándose en la calidad y mejoramiento continuo; finalmente se determina la factibilidad financiera del modelo de negocios diseñado, al evaluar los flujos del proyecto y del inversionista, mediante indicadores de factibilidad financiera.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Servicio a domicilio
- Investigación de mercados
- Servicios De Limpieza
- LAVANDERÍAS
- Quito-Ecuador
- PLANEACIÓN EMPRESARIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general