Plan de negocios para la creación de una pizzería con productos personalizados en la ciudad de Riobamba


Abstract:

El plan de Negocios detallado en el presente documento tiene como finalidad determinar la viabilidad tanto comercial como financiera para la implementación de una pizzería en la ciudad de Riobamba con el factor diferenciador de crear productos personalizados con tiempos óptimos de producción y entrega del producto al cliente, se encuentra estructurado con información necesaria para facilitar la toma de decisión del inversor, para lo cual, es primordial tener en cuenta el análisis de macro y micro entorno, investigación del cliente mediante encuestas, grupos focales y entrevistas a expertos. Dentro del plan de marketing se determinan las estrategias a implementarse para llegar al mercado objetivo. En la estructura organizacional del proyecto se detalla el personal necesario para implementar un proceso de elaboración del producto con optimización de tiempos comparados con la competencia actual existente. Finalmente, el análisis financiero busca confirmar la viabilidad del proyecto, basado en la información adquirida durante el proceso de investigación. El análisis de los entornos estableció la existencia de un espacio para el posicionamiento del negocio. La investigación de la competencia determina que la industria de restaurantes y pizzerías en la ciudad de Riobamba es altamente competitiva, puesto que existen bajas barreras de entrada al mercado y existe una alta rivalidad entre los competidores. El estudio de los clientes establece que hay un mercado creciente, enfocado en jóvenes y adultos que buscan un sitio distinto para compartir con familia y amigos. En base a esta información, se realiza un plan financiero en el cual se define la inversión inicial, estructura del capital, los estados financieros con proyección a cinco años y los índices financiero-comparables con los de la industria en la cual se encuentra el proyecto. Al realizar la evaluación financiera se determinó la viabilidad del proyecto debido a que los índices financieros que determinan la toma de decisiones de una inversión arrojan valores dentro del rango de inversión positiva así también valores reales que generen utilidades al o los inversionistas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PRODUCTOS PERSONALIZADOS
  • Pizzeria
  • RIOBAMBA-ECUADOR
  • ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Gestión de hogares públicos