Plan de negocios para la creación de una radiodifusora digital con programación innovadora ubicada en la ciudad de Quito


Abstract:

El plan de negocios se desarrolla en base de una estructura sistemática y ordenada de la información necesaria para asumir una decisión respecto a la puesta en marcha de una idea de negocio, que tiene como eje central crear una radio digital, enfocada en un público joven, especialmente en la generación millenial; que son personas que consumen información en tiempo real, a través de redes sociales y con el uso habitual de los dispositivos móviles. Es por ello que se construye una propuesta de valor que ofrece contenido audiovisual con una fuerte interacción con el consumidor. En el caso de la comercialización de la radio digital hacia los anunciantes se propone un precio por segundo con un menor costo que las radios tradicionales, el precio establecido por Radio Net es 0,40 dólares por segundo mientras el promedio de las radios tradicionales es 0,55 dólares por segundo. Esta valoración de la pauta publicitaria permitirá penetrar en el mercado con una propuesta innovadora y que se ajusta a la necesidad de los anunciantes con una oferta publicitaria enfocado para un mercado que se encuentra en una fase de recuperación, posterior a dos años de recesión económica. La valoración financiera del proyecto recomienda la puesta en marcha de la radio digital, porque la inversión inicial es recuperada en un plazo de 4 años y se obtiene indicadores superiores al costo de oportunidad de los accionistas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Emprendimiento
    • Emprendimiento
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Transporte
    • Comunicaciones