Plan de negocios para la creación de una tienda temática de instrumentos musicales enfocada en la venta de guitarras en el norte de la ciudad de Quito


Abstract:

La propuesta de negocio se basa en la creación de una tienda temática que vende al cliente final instrumentos musicales, específicamente guitarras eléctricas y acústicas, llamada Absolut Guitar. Todo músico, sea del nivel que fuese, tiene un profundo vínculo y afecto hacia su instrumento, por lo que es injusto que no exista un lugar que satisfaga todas las necesidades de los guitarristas de forma óptima. Se ofrecerá una atmósfera y experiencia de compra única para las personas que visiten la tienda, mediante una variedad de servicios nunca antes ofrecidos en su totalidad dentro de una misma tienda de instrumentos musicales. Además, se brindará un asesoramiento personalizado en base a la necesidad de cada cliente. El proyecto se sustenta por la gran cantidad de guitarristas en la ciudad de Quito quienes han expresado que no sienten que sus necesidades son atendidas, están obligados a adquirir sus productos de establecimientos que no hacen el menor esfuerzo de hacerlos sentir cómodos. Para validar la factibilidad de Absolut Guitar se utilizaron diversas investigaciones cuantitativas y cualitativas para validar si en efecto, los consumidores potenciales se sienten insatisfechos con el estado actual del mercado de instrumentos musicales. A partir de esto se obtuvieron puntos claves que ayudaron a comprender mejor los gustos y preferencias de los músicos con el fin de plantear una tienda con servicios único que se moldeen totalmente a sus más profundos requerimientos y deseos. Todo lo anterior en su conjunto permitió elaborar un plan de marketing y financiero que, en efecto comprueba la factibilidad del negocio planteado.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • BARRIO MARIANA DE JESÚS-QUITO
  • guitarra
  • Instrumentos Musicales
  • Empresas comerciales
  • FORMACIÓN DE EMPRESAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Imprenta y actividades conexas