Plan de negocios para la distribución y venta de máquinas y equipos de soldadura y corte eléctrica y de oxi combustible
Abstract:
Presente plan de negocios tiene como finalidad desarrollar un modelo para la creación e implementación de una empresa distribuidora y comercializadora de equipos y máquinas de soldadura y corte, eléctrica y de oxi combustible. En este plan de negocios, en el capítulo uno, Introducción, se da a conocer el tema del trabajo, la justificación de la idea y los objetivos del plan, en el capítulo dos, El entorno, se analiza el macro entorno, los factores que influyen externamente para la ejecución del negocio como la inflación, el PIB, el desempleo, la estabilidad política y económica etc. y el micro entorno con las cinco fuerzas competitivas de Porter, en el capítulo tres, Investigación y análisis de mercado, se hace una investigación cualitativa y cualitativa numérica con la finalidad de saber principalmente los gustos y preferencias del cliente potencial que permitan tomar decisiones acertadas con relación a la implementación del negocio, en el capítulo cuatro, La empresa, se detallan los aspectos fundamentales para la formación de la empresa así como los requerimientos legales para la constitución, en el capítulo cinco, Plan de marketing estratégico, se analiza las estrategias del mercado proveedor y consumidor y se elabora las estrategias del marketing mix en base a objetivos propuestos, en el capítulo seis, Análisis financiero, se realizan los flujos de caja para medir los resultados financieros del plan con indicadores como el VAN, TIR, punto de equilibrio, análisis de riesgo y sensibilidad, para saber si es viable el proyecto, en el capítulo siete, plan de contingencia, se ven los posibles riesgos y se crean acciones para evitarlos, se finaliza el plan de negocios con el capítulo ocho, conclusiones y recomendaciones del desarrollo del plan.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Distribución Comercial
- Maquinas
- PLANEACIÓN EMPRESARIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Ingeniería de manufactura
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Física aplicada