Plan de negocios para la elaboración y comercialización de colada de máchica en la ciudad de Guayaquil y su exportación al mercado Holandés
Abstract:
Es importante incentivar el proceso de producción de los insumos que se obtienen del Ecuador ya que no solamente lo beneficia la logística sino que también se aporta con la creación de una matriz productiva que consolida la transformación de las materias primas ecuatorianas en producto terminado. El modelo de negocios trata de reactivar el sector de la machica el cual ha sido olvidado en el Ecuador por su poca publicidad, en la ciudad de Guayaquil desconocen en su mayoría de este insumo y muestran un poco de falta de decisión de compra por el sabor que el mismo podría aportar. La producción de machica al igual que cualquier producto homogéneo necesita de toda una estructura estandarizada que permita bajar los costos unitarios de producción, sin embargo frente a la necesidad de optimizar la inversión la mayoría de productos son llevados a cabo de manera artesanal. Por ser un producto pionero del mercado se tiene la ventaja de lograr posicionarse en la mente del consumidor, tanto en presentación como en precio, siendo su factor decisivo el sabor, si el mismo logra degustar a los consumidores se garantiza el éxito del producto. Como contingente de una falta de preferencia de la machica los productos pueden ser exportados hacia el mercado europeo. Palabras claves: Máchica, publicidad, insumo, matriz productiva, consumidor
Año de publicación:
2017
Keywords:
- machica
- INSUMO
- CONSUMIDOR
- Publicidad
- Matriz Productiva
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Producción
- Dirección general
- Comercio internacional