Plan de negocios para la elaboración y comercialización de quesos burrata para hoteles, restaurantes y catering en el centro-norte de la ciudad de Quito
Abstract:
El presente proyecto tiene como propósito establecer las bases de producción del queso Burrata en su conjunto de necesidades de capital, talento humano, know-how y desarrollar un plan operativo y publicitario para la efectiva introducción del producto en el mercado que comprende el servicio de hotelería, restaurantes y catering perteneciente a la ciudad de Quito. Las características para el potencial posicionamiento de este queso se enmarcan en su peculiar relleno de crema de leche, presentando un novedoso alimento de contextura suave y cremosa. El queso Burrata es proveniente de la familia de los mozzarellas, y se pretende categorizarlo como un queso gourmet. Durante el desarrollo de este estudio se realizó un análisis situacional del entorno que permita crear una aproximación del panorama comercial de la industria alimenticia en el sector de lácteos. La investigación de mercado estuvo dedicada a identificar los factores que afectan las preferencias y gustos de los posibles clientes que fueron partícipes del proceso de recolección de información mediante la aplicación de entrevistas, grupos focales y encuestas, con el objetivo de conocer más a fondo el mercado institucional de servicios de alimentos, y diseñar estrategias competitivas que respondan a los factores que afectan el comportamiento del mercado objetivo y a las amenazas que presentan las empresas ya establecidas para vencer de manera efectiva las barreras de entrada y lograr un alcance mediático que impulse los índices de venta. Se plantearon varias hipótesis en orden a comprobar la sensibilidad de la demanda en cuanto a precios, a encontrar las características que debe tener el queso en su presentación, modo de distribución y finalmente cuál es el aspecto más importante en su innovación que lo hace atractivo al público por lo que se debe mantener un enfoque a estos resultados para una buena promoción del alimento. Para finalizar se calculó márgenes de ganancia y las medidas a corto y largo plazo que se deberán aplicar para obtener una producción viable.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- lácteos
- Produccion Alimentaria
- Quito-Ecuador
- QUESO
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Gestión de hogares públicos