Plan de negocios para la elaboración y distribución de una línea de pan libre de gluten en la ciudad de Quito
Abstract:
El presente plan de negocio plantea la elaboración y distribución de una línea de pan libre de gluten en la ciudad de Quito. Mediante la investigación de mercados se encontró que el proyecto debe enfocarse en hombres y mujeres en edades de 31-60 años residentes en las zonas urbanas del norte de la ciudad de Quito y que cuyos ingresos sean medio altos y altos. De igual manera, se estableció que el precio a cobrar será superior al del pan común y que el factor alérgeno de los potenciales consumidores no esencial para que estos adquieran el producto, pues se evidenció que existe la creencia de que consumir alimentos libres de gluten, siendo intolerante o no, es más saludable. Por otro lado, dentro del plan de marketing se definió como estrategia genérica al marketing de nicho, pues el producto va dirigido a un conjunto de consumidores muy específico. Igualmente, los resultados del análisis de cliente ayudaron a establecer la mezcla de marketing, es decir, las características de producto, plaza, precio y promoción. Finalmente, se evaluó la viabilidad del proyecto a través de herramientas financieras, proyecciones e indicadores.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- DIETA SIN GLUTEN
- Industria alimentaria
- Quito-Ecuador
- panaderías
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio