Plan de negocios para la elaboración y exportación de crema facial a base de arazá hacia Los Ángeles, Estados Unidos


Abstract:

El presente trabajo busca determinar la factibilidad de la elaboración y exportación de crema facial a base de arazá al mercado Norteamericano, específicamente a Los Ángeles, California.; buscando satisfacer un nuevo y creciente segmento de mercado mediante atributos no tradicionales y distintos beneficios para los consumidores. A partir de esto, nace la idea de la creación de McVaugh, una marca ecuatoriana, ubicada en la ciudad de Quito, que elabora y exporta cremas faciales a base de arazá y distintos componentes naturales. En primer lugar, se llevó a cabo un análisis interno y externo de la industria y del mercado Estadounidense, con la finalidad de identificar las oportunidades y amenazas que intervienen en el plan de negocio. Adicionalmente, se selecciona a la ciudad de Los Ángeles como destino de exportación, debido a que es uno de los motores económicos más importantes de Estados Unidos y el creciente interés en cuanto a productos orgánicos de belleza y cuidado de la piel, debido principalmente a los beneficios asociados con la salud. Por otro lado, el mercado objetivo se definió mediante la investigación cuantitativa y cualitativa; el mismo que consiste en la posible venta del producto a hombres y mujeres que residan en la ciudad de Los Ángeles, con edades entre 20 a 55 años, mediante distribuidores y distintos puntos de venta en el mercado destino, entre los cuales destacan tiendas departamentales, farmacias y supermercados. Finalmente, el ejercicio financiero a 5 años es una herramienta que ayudó a determinar los aspectos más importantes en cuanto a temas de inversión y manejo del capital; la inversión necesaria para el proyecto es de $48,710,37, además de presentar un margen de utilidad de 5.08% en promedio a lo largo de todo el proyecto.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL
  • EXPORTACIONES
  • PRODUCCION INDUSTRIAL
  • ARAZA
  • ECUADOR-ESTADOS UNIDOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio internacional