Plan de negocios para la exportación de bolsos hechos a mano en telares hacia el mercado de Chile


Abstract:

El presente documento brinda información sobre la investigación realizada para analizar la factibilidad de la implementación de una empresa dedicada a la producción y exportación de infusiones de té de Guayusa a Estados Unidos. Primero, se realizó la investigación del macro entorno por medio del análisis PEST, las cinco fuerzas de PORTER y la matriz de Factores Externos. Con la información obtenida se tomaron las posibles oportunidades que brindan el mercado de Estados Unidos, la industria manufacturera y el Ecuador. Además, se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa del mercado de Estados Unidos por medio de encuestas a habitantes del país en mención, entrevistas a expertos en el área de control de calidad, producción y evaluación de proyectos de empresas productoras de infusiones de té de diversas hierbas. Esto permitió encontrar una oportunidad de negocio, seleccionar el mercado objetivo por medio de segmentación, e implementar un plan de marketing que cumpla con las expectativas del posible consumidor de producto, precio, plaza y promoción. El plan de operaciones ayudó a formalizar los procesos que se llevarían a cabo, definir una estructura organizacional, elaborar una misión y visión, todos los requerimientos de constitución de la empresa y definir los objetivos a corto, mediano y largo plazo de Yumba Cía. Ltda. Finalmente, se realizó un análisis financiero por medio de proyecciones de ventas, costos, gastos, estados financieros, índices de liquidez, apalancamiento, eficiencia operacional y rentabilidad. Este análisis muestra un proyecto rentable y viable con un Valor actual neto de $120.776,90 y una tasa de descuento WACC (11.37porciento) inferior a la TIR que es de 41,60 por ciento para el proyecto y 78,83 por ciento para el inversionista. La inversión inicial es de $ 109.147,50 y los ingresos por ventas permiten obtener una utilidad neta desde el primer año. Lo que demuestra que la empresa gana valor con el tiempo y genera rentabilidad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EXPORTACIONES
  • ECUADOR-CHILE
  • comercio exterior
  • BOLSA DE MANO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Ingeniería de manufactura

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Comercio internacional
  • Dirección general