Plan de negocios para la exportación de mishque hacia España


Abstract:

En la actualidad el consumo de productos que aporten a mayores beneficios en la salud del consumidor se ha incrementado. Sólo en España, se gasta aproximadamente 120EUR anualmente por persona en consumos de productos alimenticios ecológicos y de origen natural. (Almeria360, 2018). Esto se produce a raíz del cambio de tendencias de consumo en un mercado exigente como el español dónde la calidad, los beneficios y la innovación en los productos juegan un papel importante a la hora de producirse la elección de compra. Es por eso por lo que nace Mishkuna, una propuesta de negocio que busca contribuir al dinamismo y fortalecimiento de la industria productiva en el Ecuador y ampliar la oferta alimenticia del consumidor en España, con una bebida hidratante de consumo diario que aporta beneficios en la salud y en la nutrición de quien lo consume. Para crear un plan de negocios sólido se ha realizado primero un análisis integral de mercado, entre los cuales consta un análisis de factores externos en el cual se identificó que el producto posee las fortalezas suficientes para ingresar en un mercado atiborrado de oportunidades como el español. Además, se hizo un análisis del cliente con el fin de conocer sus gustos y preferencias de consumo. Esto nos permitió construir una propuesta sólida basada en 4 pilares: producto, precio, plaza y promoción adecuada a este tipo de mercado, apoyada con una filosofía y estructura organizacional, complementado por procesos productivos y logísticos enfocados en satisfacer las necesidades del consumidor internacional, específicamente del de España. Para finalizar, se desarrolló un análisis financiero, proyectado a 5 años en el que se encontró que el proyecto no sólo es viable sino también rentable para los futuros inversionistas, dónde la inversión realizada podrá ser recuperada en aproximadamente 2 años y 6 meses lo genera confianza, por lo que se recomienda la ejecución del presente plan de negocios.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CHAWARMISHKI
  • EXPORTACIONES
  • bebidas tradicionales
  • Produccion Alimentaria
  • ECUADOR-ESPAÑA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Comercio internacional
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Comercio internacional
  • Dirección general