Plan de negocios para la exportación de pitahaya hacia mercados europeos.


Abstract:

El presente plan de negocios está enfocado en analizar la viabilidad y factibilidad de exportar pitahaya hacia mercados europeos, este producto se encuentra dentro de la gama de frutas exóticas. Los beneficios de aumentar la cartera exportable ecuatoriana tienen un efecto positivo para la economía para así poder obtener más alternativas por ingresos de exportación. Se va a analizar inicialmente los problemas que surgen para la implementación de la idea para así poder buscar soluciones tempranas; un estudio técnico es fundamental para analizar la estructura que la empresa , los requisitos fundamentales para la comercialización y exportación del producto; así mismo se analizará el histórico de exportación dentro de la partida arancelaria que corresponde al producto a exportar, así mismo conocer los precios en mercados nacionales e internacionales, como las importaciones en los países en donde se enfocará el Plan de Negocios. Se realizará un estudio de Mercado para conocer más acerca de los países donde el producto va a comercializarse y del mismo modo ver las estrategias necesarias para posesionarlo; en el estudio financiero es primordial conocer el capital necesario para la instrumentación, establecer presupuestos, analizar las exportaciones proyectadas a cinco años, costos, gastos, análisis de sensibilidad, adicional las necesidad de financiamiento tanto a corto como a largo plazo lo que nos permitirá conocer la viabilidad financiera actual y futura para lograr una toma de decisiones en base a lo investigado, al finalizar se definirá las conclusiones y recomendaciones de todo el trabajo investigativo que se ha realizado.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Mercado europeo
  • Estudio de factibilidad
  • COMERCIALIZACIÓN
  • POSICIONAMIENTO
  • Frutas exóticas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Comercio internacional
  • Dirección general
  • Producción