Plan de negocios para la exportación de tilapia roja enlatada a los Estados Unidos


Abstract:

EXPORT-TILAPIA, es una empresa nueva cuyo objetivo principal es exportar conservas de productos del mar al mercado americano. El mercado objetivo es el estado de Florida, sin embargo la empresa concentra sus esfuerzos en satisfacer la demanda de tres ciudades específicas: Miami, Tampa y Jacksonville. Para llevar a cabo el proceso de exportación la empresa emplea estrategias de marketing y de comunicación enfocadas en la diferenciación y en el valor agregado del producto que se ofrece en comparación del que ya está en el mercado; recalcando sus beneficios en contenido nutricional, sabor y calidad. Para determinar la viabilidad del negocio, dado que la empresa es nueva en el mercado y presenta a los consumidores un producto nuevo, se realizó una investigación descriptiva-concluyente de mercado utilizando la metodología cualitativa. El producto que EXPORT-TILAPIA ofrece al mercado es tilapia enlatada en dos presentaciones: tilapia enlatada en agua-sal y tilapia enlatada en aceite, un producto 100 por ciento natural y seleccionado bajo los mejores estándares de calidad. La idea del proyecto es exportar la tilapia ecuatoriana que está bien posicionada en el mercado americano como producto commodity, para que se coloque en la mente del consumidor como un producto con valor agregado diferente y alternativo al momento de escoger los alimentos que se incluirá en su dieta diaria.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • EXPORTACIONES
  • ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
  • ALIMENTOS EN CONSERVA
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL
  • PESCADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Comercio internacional
  • Dirección general
  • Producción