Plan de negocios para la fabricación y comercialización de piezas de hormigón como una línea de producto adicional a la empresa CL Construcciones


Abstract:

Se realizó un trabajo de investigación con el objetivo de determinar la vialidad de un plan de negocios, la investigación se enfocó principalmente en los factores externos e internos que podían afectar al desempeño del proyecto. Adicional se analizaron estrategias de marketing, financieras y operativas con las cuales el negocio podría salir adelante obteniendo utilidades y creando valor para sus clientes y colaboradores. El proyecto consiste en la puesta en marcha de una fábrica de acabados de construcción a base de hormigón como una línea de negocio adicional de la empresa CL Construcciones, la cual en su último proyecto inmobiliario presento problemas de liquidez al momento de saldar sus costos fijos. La nueva línea de negocio llamada Hormistone ayudará a solucionar este tipo de problemas con la obtención de ingresos mensuales, dicha organización estará compuesta por 6 colaboradores divididos en 2 áreas: administrativa y producción. Los productos que va a fabricar y comercializar son pisos y recubrimientos de paredes imitación de piedra y madera, los cuales son altamente demandados en el país y su oferta es limitada. Se distribuirá el producto por medio de detallistas en la zona sierra centro del país. El valor agregado de este proyecto además de ofrecer un producto de calidad único en el mercado, son los servicios preventa que harán que el cliente tome las mejores decisiones al momento de la compra.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PRODUCCION INDUSTRIAL
  • Materiales de Construcción
  • Hormigòn

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Ingeniería de manufactura
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Construcción de edificios