Análisis de reprocesos de producción en las reparaciones de vehículos en la CIA Grupo Mavesa Línea Citroen.
Abstract:
El presente estudio tiene como objetivo determinar los retornos de vehículos en el proceso de servicio técnico de la empresa MAVESA que fueron causados por fallas de reparación; por falta de conocimiento de los técnicos; reparaciones incompletas debido a la falta de información durante el proceso de recepción; y trabajos no realizados por falta de repuestos. Mediante el Software Estadístico Eviews, se determinó el porcentaje correlación y relevancia del modelo de regresión, que sirvió para cuantificar las pérdidas generadas por variables que para el año 2016 que ascendió a 299.048 USD, este valor represento el 14% del total facturado en el año. La propuesta de mejora esta estructura en un plan organización estructurado en tratamientos de reincidencias respetando los estándares de la marca que representa el concesionario; y capacitación técnica especializada y certificada por la Marca Citroen, con lo que la empresa lograra un ahorro de un 15% anual sobre las perdidas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- SISTEMAS PRODUCTIVOS
- Reparacion De Vehiculos
- PLAN DE ORGANIZACIÓN ESTRUCTURADO
- ANÁLISIS DE REPROCESOS DE PRODUCCIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Otras ramas de la ingeniería
- Transporte