Plan de negocios para la formación de una compañía exportadora con enfoque a los productos de tagua


Abstract:

Las empresas exportadoras ecuatorianas se han enfocado principalmente en mercados habituales lo que en cierta forma ha creado dependencia de los mismos. La expansión y apertura de mercados es la forma más efectiva para diversificar los ingresos que se perciben por exportar; las empresas que buscan abrir las puertas comerciales con otros países simplemente no lo hacen porque es preferible mantener un ingreso estable a perder la participación comercial que mantienen actualmente. La aplicación de diversas herramientas para determinar la factibilidad de implementación de este negocio contribuirá a determinar estrategias a corto, mediano y largo plazo para el correcto y normal desenvolvimiento de la actividad exportadora, llegando así a posicionar el nombre y los diversos productos que ofrece la empresa dentro de su gama de acción.

Año de publicación:

2007

Keywords:

  • TAGUA - EXPORTACIONES
  • ingeniería comercial
  • TAGUA - INDUSTRIA Y COMERCIO
  • mercadeo
  • PROYECTOS - ADMINISTRACION
  • FINANZAS
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio internacional