Plan de negocios para la implantación de un paradero turístico internacional en la ciudad de Tulcán


Abstract:

El presente trabajo consiste en el desarrollo de un plan de negocios para la implantación de un paradero turístico en la ciudad de Tulcán, ya que es considerada un punto turístico y comercial muy importante debido a su cercanía con Colombia. Tomando en cuenta la benévola situación de la ciudad, se plantea la creación de un lugar donde personas nacionales y extranjeras puedan asistir a disfrutar de un de comidas típicas ecuatorianas y colombianas. Se ofrecerá un servicio amable y distracciones. Para esto se constituirá una compañía de responsabilidad limitada con un número de dos socios. La estrategia de ingreso al mercado es de diferenciación. La ventaja competitiva se basa en el sabor y en el servicio. Se busca ser reconocidos como un restaurante de comida típica sólido, con productos de alta calidad, innovando siempre y fusionando culturas gastronómicas. La industria dentro de la que se desempeñaría la compañía es la de restaurantes, que actualmente se encuentra en la etapa de madurez. Después de realizar la investigación de mercado se estableció que la segmentación consideraría dos grupos, uno de personas ecuatorianas residentes en Tulcán y otro grupo de personas colombianas que ingresen por la frontera. Se analizó a la competencia y se encontró que carece de buen servicio, sabor, u otros factores que el cliente considera importantes, por lo que se busca satisfacer esta necesidad. En cuanto al equipo de trabajo, se contará con un administrador, un supervisor, un jefe de cocina, dos ayudantes de cocina, cuatro meseros y guardianía; cada uno es importante para el correcto funcionamiento del establecimiento y recibirán su compensación conforme lo exige la Ley y además recibirán incentivos por parte de la empresa. El análisis financiero determinó que el proyecto es viable y generaría rentabilidad a los socios, sin embargo, es sensible a variaciones en la industria. En conclusión, a través de este proyecto se espera resaltar las culturas gastronómicas de Ecuador y Colombia, manteniendo sus sabores tradicionales pero adaptándolos a las exigencias de los consumidores; ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de lograr una lucrativa oportunidad de negocio.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Servicios turísticos
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL
  • TULCÁN-ECUADOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • (Número opcional)
  • Producción