Plan de negocios para la implantación de un servicio de parqueaderos en la ciudad de Quito, ubicado entre las avenidas República de el Salvador y Shyris
Abstract:
La idea del negocio, es la de implantar un servicio de parqueaderos en la Av. República del Salvador y Shyris. En el capítulo uno se investiga y se analiza el entorno, donde la industria presenta niveles estables de crecimiento. También se estudió distintas variables del mismo, tales como: la regulación del sistema pico y placa, número de vehículos matriculados, entre otras. Dentro de este mismo capítulo, se analizó al negocio con respecto a las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter, que permitió desarrollar el respectivo FODA. Se describe la idea del negocio, donde su objetivo principal es: brindar a la ciudadanía un servicio de parqueaderos que satisfaga sus necesidades a lo largo del tiempo. Posterior al entorno se efectuó la investigación de mercado, donde los resultados obtenidos fueron positivos, generando la oportunidad de negocio. Se realizó la segmentación respectiva. En el capítulo de plan de marketing sobresale el flujo de venta del negocio, el cual permite optimizar la relación directa con el cliente. Se definió la marca comercial, que posee colores que pretenden atraer al cliente y se definió el slogan, que se encuentra directamente ligado con el objetivo principal del negocio. Se elaboró un plan de operaciones, donde se realizó una planeación estratégica para cada área funcional del negocio, un flujograma de procedimientos internos y la cadena de valor. Se analizó los respectivos aspectos regulatorios y legales, llegando a la conclusión de que el negocio es factible en cuanto a términos regulatorios y legales. Se plantearon acciones de contingencia para poder contrarrestar efectos en un cambio de preferencias del consumidor, en un uso menor del parqueadero al programado, en problemas de financiamiento, en algún caso de robo, incendio, inundación, entre otros. Finalmente, el análisis financiero dio resultados favorables, obteniendo una tasa interna de retorno sin financiar el plan de 20,1.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- MERCADO
- industria
- Administracion
- COMERCIALIZACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio