Plan de negocios para la implementaci?n de un hipermercado de productos de Hidroferreter?a
Abstract:
La presente tesis tiene por objetivo el desarrollar un plan de negocios para la implementaci?n de un centro Hidroferretero especializado en la venta y asesoramiento de productos y accesorios relacionados con el agua. La investigaci?n se elabor? mediante un estudio de mercado preliminar a fin de determinar cu?les son las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores, el cual sirvi? de base para el planteamiento de un plan de marketing con aspectos relacionados con la promoci?n y el servicio; un plan de recursos humanos que contiene la estructura organizacional de la empresa, el operacional con su dimensionamiento espacial y un plan financiero con una proyecci?n contable a cinco a?os. Los principales resultados indican una viabilidad t?cnica y operativa para el negocio en relaci?n a su implementaci?n. En cuanto a su evaluaci?n financiera, se puede determinar la oportunidad de negocio basada en los adecuados indicadores financieros y de rentabilidad as? como la oportuna recuperaci?n de la inversi?n.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- PLAN DE MARKETING
- PROYECCI?N DE NEGOCIO
- plan de negocios
- FERRETERÍA
- estudio de mercado
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general