Plan de negocios para la implementaci?n de un hipermercado de productos de Hidroferreter?a


Abstract:

La presente tesis tiene por objetivo el desarrollar un plan de negocios para la implementaci?n de un centro Hidroferretero especializado en la venta y asesoramiento de productos y accesorios relacionados con el agua. La investigaci?n se elabor? mediante un estudio de mercado preliminar a fin de determinar cu?les son las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores, el cual sirvi? de base para el planteamiento de un plan de marketing con aspectos relacionados con la promoci?n y el servicio; un plan de recursos humanos que contiene la estructura organizacional de la empresa, el operacional con su dimensionamiento espacial y un plan financiero con una proyecci?n contable a cinco a?os. Los principales resultados indican una viabilidad t?cnica y operativa para el negocio en relaci?n a su implementaci?n. En cuanto a su evaluaci?n financiera, se puede determinar la oportunidad de negocio basada en los adecuados indicadores financieros y de rentabilidad as? como la oportuna recuperaci?n de la inversi?n.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • PLAN DE MARKETING
  • PROYECCI?N DE NEGOCIO
  • plan de negocios
  • FERRETERÍA
  • estudio de mercado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general