Plan de negocios para la implementación de una revista de deportes extremos en la ciudad de Quito


Abstract:

Al tener una cultura donde el interés por los deportes es alto, y los deportes extremos específicamente se han visto en crecimiento. Lo que se presenta es la justificación de implementación de un negoció relacionado con la edición de una revista de deportes extremos en la ciudad de Quito, con diseño y fotografías de gran calidad cómo principal agregado de valor. El trabajo se enmarca en un plan de negocios, por lo que se determinó una oportunidad de negocios real de 91,845 usuarios finales aproximadamente, y 400 millones de dólares invertidos en publicidad en el Ecuador, donde existen alrededor de 58,756 empresas de gran presupuesto y 33,527 negocios de menor presupuesto cómo potenciales clientes, basados en un estudio del entorno y una investigación de mercados donde se utilizaron herramientas tales como Grupos foco, entrevistas personales y Encuestas para recolectar información primaria. Luego de dicho proceso, se plantea el diseño de la empresa y sus principales metas y objetivos que buscará alcanzar la empresa, que tendrá el nombre de LIBERA MAGAZINE. Así como también se describe un plan de marketing que permitirá un mejor desempeño de lo presentado como producto y servicio dentro de un mercado objetivo de 86,617 usuarios finales, 1,817 empresas y 3,287 negocios. Lo antes descrito se encuentra justificado financieramente, donde se obtuvo un 35.7por ciento en la TIR y un VAN de 16786 en un escenario esperado con uso de apalancamiento, que se presentó como la mejor de las opciones. Como parte final del plan de negocios, se realizaron planes de contingencia sobre las principales variables que podrían afectar el negocio y además las respectivas conclusiones.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Deportes Extremos
  • Diseño editorial
  • Revistas
  • Quito-Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comunicaciones