Plan de negocios para la importación de yerba mate desde Argentina para la producción y comercialización de sobres de té a base de guayusa y mate en la ciudad de Quito


Abstract:

El presente plan de negocio tiene como objetivo principal medir la viabilidad de la producción y comercialización de infusiones de té a base de guayusa y yerba mate en la ciudad de Quito. Este último ingbkp_rediente será importado desde Argentina, debido a que es uno de los principales productores y exportadores de dicho producto con el fin de obtener la más alta calidad de los insumos para la producción. Por otro lado, aprovechar de que Ecuador es uno de los principales productores de guayusa del mundo. Este proyecto nace a partir de la necesidad de los consumidores ecuatorianos en su gran mayoría quiteños, los cuales desean nuevas alternativas de productos naturales conservando todos sus beneficios y que posean un valor agregado que apreciable al momento de adquirirlo. Mediante el análisis de factores internos y externos se determinará el entorno donde la empresa operará, lo cual es útil para aprovechar las oportunidades de la industria y mitigar las posibles amenazas. El análisis del mercado y clientes nos permite determinar las características que se desea percibir en el producto, ya que esto afecta directamente en la aceptación o no de los consumidores. Lo antes mencionado se obtiene a través de los métodos de análisis cualitativos y cuantitativos. Por último, una vez definido el canal idóneo para la venta del producto se plantea la estrategia para alcanzar la participación en el mercado deseada y de igual manera los objetivos de ventas. Esto genera una evaluación financiera para medir el nivel de rentabilidad del proyecto.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PRODUCCION INDUSTRIAL
  • Te
  • ARGENTINA-ECUADOR
  • importaciones
  • yerba mate
  • Guayusa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Comercio internacional
  • Dirección general