Plan de negocios para la importación, transformación y comercialización, en la ciudad de Quito, de una tela de microfibra y de secado rápido que ayuda a la absorción del sudor


Abstract:

El presente plan de negocios se basa en la importación, trasformación y comercialización de una tela de microfibra, la cual permite asear el sudor de la piel. El artículo está dirigido a personas con hiperhidrosis (enfermedad de transpiración excesiva), a deportistas y/o a aquellos individuos que realizan deporte urbano, movilizándose a su trabajo, universidad, etc. deseando cuidar su apariencia y/o su salud. Con el fin de observar la viabilidad del proyecto, se realizaron estudios, uno cualitativo y otro cuantitativo los cuales aportaron con ideas de gustos y preferencias para adaptar los productos para una venta exitosa. Adicionalmente, los mismos contribuyeron con estrategias de marketing y de ventas para posicionar la marca en la mente de los consumidores evitando compras a la competencia, ya sea dentro o fuera del país. Para concluir, la aceptación de la idea por parte del 92 por ciento de las personas en los estudios y los indicadores financieros favorables demuestran que el negocio es viable. La inversión inicial es de 74.322,74 USD colocando el 65 por ciento de capital propio y el 35 por ciento financiado por el Banco del Pichincha.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Fibras Sinteticas
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL
  • Industria Textíl
  • Quito-Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Textil
  • Ingeniería de manufactura

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Producción