Plan de negocios para la importación, transformación y comercialización, en la ciudad de Quito, de una tela de microfibra y de secado rápido que ayuda a la absorción del sudor
Abstract:
El presente plan de negocios se basa en la importación, trasformación y comercialización de una tela de microfibra, la cual permite asear el sudor de la piel. El artículo está dirigido a personas con hiperhidrosis (enfermedad de transpiración excesiva), a deportistas y/o a aquellos individuos que realizan deporte urbano, movilizándose a su trabajo, universidad, etc. deseando cuidar su apariencia y/o su salud. Con el fin de observar la viabilidad del proyecto, se realizaron estudios, uno cualitativo y otro cuantitativo los cuales aportaron con ideas de gustos y preferencias para adaptar los productos para una venta exitosa. Adicionalmente, los mismos contribuyeron con estrategias de marketing y de ventas para posicionar la marca en la mente de los consumidores evitando compras a la competencia, ya sea dentro o fuera del país. Para concluir, la aceptación de la idea por parte del 92 por ciento de las personas en los estudios y los indicadores financieros favorables demuestran que el negocio es viable. La inversión inicial es de 74.322,74 USD colocando el 65 por ciento de capital propio y el 35 por ciento financiado por el Banco del Pichincha.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Fibras Sinteticas
- PLANEACIÓN EMPRESARIAL
- Industria Textíl
- Quito-Ecuador
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Textil
- Ingeniería de manufactura
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Producción