Plan de negocios para la introducción de una empresa productora de suelas de calzado a partir de neumáticos fuera de uso en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
Este proyecto se direccionó al diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a fabricar suelas para calzado mediante neumáticos fuera de uso NFU, siendo su objetivo la presentación de dicho plan sustentado en un análisis del entorno que determine su factibilidad comercial y financiera, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible en la ciudad de Guayaquil. Su desarrollo se justificó en los objetivos del gobierno ecuatoriano relacionados a la reducción del impacto ambiental mediante el aprovechamiento de residuos, además de la generación de productos con valor agregado, competitivos y que contribuyan al desarrollo sostenible del país, aplicando una metodología descriptiva, de tipo de investigación descriptiva y exploratoria bajo un enfoque mixto, utilizando la encuesta para recopilar información cuantitativa y la entrevistas para datos cualitativos. Los resultados arrojados denotan que existe factibilidad comercial para la propuesta, existiendo facilidades para el abastecimiento, mostrando los clientes potenciales interés en la compra siempre que se ajusten a sus necesidades, especialmente en términos de calidad y costo como principales limitantes de la industria nacional, conociéndose además que el público en general tiene intención de comprar calzado con suelas de NFU no considerando que su calidad sea menor. Con los hallazgos se diseñó el plan de negocios donde se presenta una evaluación de las condiciones del entorno, las estrategias para introducir la oferta, las formas de operación, recursos necesarios y un análisis financiero que respalda la implementación debido a los resultados económicos proyectados.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Comportamiento de compra
- Estudio de factibilidad
- Desarrollo Economico
- Competitividad
- Estados Financieros
- Neumáticos
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Ingeniería de manufactura
Áreas temáticas:
- Comercio
- Producción
- Imprenta y actividades conexas