Plan de negocios para la introducción del chip anti-secuestro en el Ecuador
Abstract:
Este plan de negocios tiene como objetivo introducir el chip anti-secuestro en el mercado Ecuatoriano a través de la creación de una empresa que ofrezca el servicio de rastreo satelital de personas, es decir, la localización se hará mediante el uso de dispositivos GPS que trabajan conjuntamente con el chip, éste será implantado estratégicamente en cualquier miembro corporal. En un comienzo este servicio solo se ofrecerá en la ciudad de Quito. Se realizó un análisis del entorno, enfocándose en los factores sociales, gustos y preferencias del consumidor. Ecuador se encuentra en séptimo lugar de los países con más secuestros, por encima de Venezuela y Colombia; los sectores que mayoritariamente contratan seguridad privada son los organismos públicos seguido de las grandes corporaciones. Luego se encuentran las medianas y pequeñas empresas, personas en particular. Este plan de negocios se encuentra dividido en once capítulos. En el tercer capítulo, se realizó un estudio de mercado con resultados alentadores, demostrando una aceptación dentro de los rangos previstos, lo que ayudó al establecimiento del precio, producto y marca. El plan de marketing se ha enfocado en el posicionamiento de la marca VeriChip, mediante una estrategia de posicionamiento Más por Más con el objetivo de demostrar las características que diferencian al producto de la competencia cobrando un precio acorde con ello. La estructura organizacional ha sido elaborada de tal manera, que sea funcional y permita el desempeño eficiente de todos sus miembros, pero en un inicio las funciones administrativas y financieras estarán a cargo del gerente con la contratación de asesoría profesional. En la parte financiera se ha concluido que el proyecto es rentable, ya que el retorno para el inversionista es del 20,11 por ciento.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- RASTREO SATELITAL
- SEGURIDAD PERSONAL
- GPS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio, comunicaciones, transporte
- Otros problemas y servicios sociales