Plan de negocios para la introducción y desarrollo del juego Confirmaaa mini Cornhole Games en Guayaquil.


Abstract:

El presente modelo de negocios enfocado en el sector del entretenimiento y ocio; está dirigido a jóvenes amantes de la fiesta con buen poder adquisitivo de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Esta investigación se adjudica al principal motivo personal: “disfrutar de la juventud en las fiestas y no llegar a aburrirse”; debido a que mientras se desarrolla el sector del entretenimiento, la juventud se vuelve su principal consumidor. Es por eso, que resulta imprescindible analizar tales actividades recreativas desde la perspectiva divertida o aburrida para determinar una viabilidad. Por ello, se plantea el concepto del Cornhole (un juego de puntería famoso en los Estados Unidos) con la fusión cultural de los componentes que engloban la experiencia de los jóvenes guayaquileños en los eventos sociales. Cabe enfatizar, el aprovechamiento de la reactivación social y económica del sector turístico en el Ecuador. Como parte del consumidor promedio, se busca cumplir un deseo mayor del cliente y promover una experiencia que incentive las relaciones interpersonales durante la diversión De tal forma, que esta indagación está sujeta a una investigación aplicada de enfoque mixto y carácter transversal, en el que se pretende determinar un análisis situacional de la industria y el enfoque del consumidor. Este plan de negocios compone de seis capítulos, en donde, se determinó que la mayoría de las variables como; poder adquisitivo y estratificación socioeconómica cumplen con el objetivo de volver rentable la idea. Sin embargo, el interés del cliente apunta al género masculino por capacidad y tendencia de compra, más que al femenino. Por otra parte, en términos financieros se encuentra un negocio con proyecciones que no están tan alejadas a la realidad. Existe una responsabilidad social en la proposición de precios justos y la calidad del servicio para resolver una problemática.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • estudio de mercado
  • ACTIVIDAD DE TIEMPO LIBRE
  • MODELO DE NEGOCIO
  • Juego de mesa
  • REACTIVACION ECONOMICA
  • Publicidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Juegos de habilidad de interior