Plan de negocios para la oferta de servicios de marketing y comercio electrónico para la empresa NetMark de la ciudad de Cuenca, año 2013
Abstract:
El objetivo de la presente investigación consistió en elaborar un plan de negocios cuya actividad se enfoca a la prestación de servicios de marketing y comercio electrónico a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) proveedoras de bienes o servicios en la ciudad de Cuenca. Se presentó un diagnóstico situacional completo de la empresa, luego se recopiló información de mercado y se detalló un análisis micro y macro ambiente, se elaboró el estudio técnico, administrativo y legal del servicio que se pretende ofrecer, se detalló el plan de marketing con sus estrategias a desarrollarse y por último se determinó la viabilidad económica del mismo mediante un plan económico financiero. La hipótesis planteada en el proyecto de tesis ha sido demostrada con la presente investigación y se registra que la implementación del plan de negocios para la empresa es factible, debido a que se contó con información de los usuarios de internet de la ciudad de Cuenca y se obtuvo información adicional necesaria para definir todos los capítulos de este proyecto, fomentando su utilización.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- CANALES DE COMERCIALIZACION
- ANALISIS DE MERCADEO
- Mercadeo de servicios
- Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Publicidad y relaciones públicas