Plan de negocios para la oferta de servicios de marketing y comercio electrónico para la empresa NetMark de la ciudad de Cuenca, año 2013


Abstract:

El objetivo de la presente investigación consistió en elaborar un plan de negocios cuya actividad se enfoca a la prestación de servicios de marketing y comercio electrónico a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) proveedoras de bienes o servicios en la ciudad de Cuenca. Se presentó un diagnóstico situacional completo de la empresa, luego se recopiló información de mercado y se detalló un análisis micro y macro ambiente, se elaboró el estudio técnico, administrativo y legal del servicio que se pretende ofrecer, se detalló el plan de marketing con sus estrategias a desarrollarse y por último se determinó la viabilidad económica del mismo mediante un plan económico financiero. La hipótesis planteada en el proyecto de tesis ha sido demostrada con la presente investigación y se registra que la implementación del plan de negocios para la empresa es factible, debido a que se contó con información de los usuarios de internet de la ciudad de Cuenca y se obtuvo información adicional necesaria para definir todos los capítulos de este proyecto, fomentando su utilización.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • CANALES DE COMERCIALIZACION
  • ANALISIS DE MERCADEO
  • Mercadeo de servicios
  • Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Publicidad y relaciones públicas