Plan de negocios para la producción comercialización y distribución de pulpa base de frutas tropicales orgánicas a nivel nacional e internacional
Abstract:
A nivel mundial y, en consecuencia, en Ecuador la venta de productos orgánicos está creciendo sostenidamente la conciencia por una alimentación sana y por el cuidado del ambiente. Comercializadora Agroindustrial del Ecuador Cía. Ltda. Introduce al mercado alimenticio ecuatoriano pulpas de frutas tropicales orgánicas de varios sabores, bajo la marca FrutiO, que utiliza materia prima certificada y en proceso de certificación. La oportunidad que se analiza para el desarrollo del negocio se establece en la inexistencia de empresas que se dediquen a la comercialización de pulpas de frutas orgánicas en el Ecuador, para satisfacer las necesidades de un mercado que demanda optimización de tiempo y salud. La ventaja competitiva de FrutiO está dada por comercializar productos de fácil preparación y, a la vez, producidos a base de frutas tropicales orgánicas, que no se encuentran con facilidad en el mercado local; por lo cual a través de estrategias de marketing bien definidas, se ofrece un producto práctico, de fácil acceso y con valor agregado superior al de los productos establecidos. Los consumidores potenciales son hombres y mujeres, sin distinción de edad perteneciente a la clase media, media-alta y alta. La empresa comercializará sus productos a través de los principales supermercados del Ecuador, así como en hoteles con énfasis en la tendencia a la alimentación “slow food”. El análisis del negocio se realizó para los primeros cinco años, su inversión inicial es de 208562 dólares americanos, de los cuales el 40 por ciento será financiado por capital propio y el 60 por ciento restante por deuda. El Valor Actual Neto es de 199068 en el escenario esperado y la Tasa Interna de Retorno alcanza el 56.66 por ciento con una tasa de descuento del 30.67 por ciento. Con todo lo anterior, el presente plan logra demostrar la factibilidad técnica y financiera del negocio propuesto.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Distribución Comercial
- PULPA DE FRUTA
- PLANEACIÓN EMPRESARIAL
- Produccion Alimentaria
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Agricultura
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Huertos, frutas, silvicultura