Plan de negocios para la producción y comercialización de aceite natural a base de coco para el cuidado de la piel, en la ciudad de Quito
Abstract:
Dentro de este plan de negocio, se ha realizado una investigación correspondiente para dar un diagnóstico de viabilidad y factibilidad para implementar un producto cosmético natural a base de coco en el norte de la ciudad de Quito. Se realizó algunos métodos de investigación obteniendo un sustento para desarrollo del proyecto. En primer lugar, a través del análisis del entorno, se generó el PEST y las cinco fuerzas de Porter. Se obtuvo como conclusión que una de las principales dificultades es la amenaza de productos sustitutos y dentro de las oportunidades es en el poder de negociación con los proveedores. Segundo, se realizó entrevistas a expertos para conocer las tendencias del mercado actual. De igual manera, se logró hacer un análisis del cliente, dentro de los cuales se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos. Uno de los métodos fueron las encuestas a potenciales consumidores finales del producto, para poder determinar gusto, necesidades, preferencias y nivel de aceptación del producto. Para complementar, de igual manera se tomó en cuenta el Focus Group para verificar la información plasmada por las encuestas sea coherente y real dentro de los resultados obtenidos. Por otro lado, el proyecto también contiene una serie de estrategias de marketing las cuales son sugeridas como alternativas para el plan de negocio de acuerdo a la información obtenida en la investigación del cliente. De igual manera fue desarrollado para la empresa algunos aspectos importantes como las características del producto, diseño del logo, sus ingbkp_redientes y más. Por consiguiente, se efectuó la propuesta de la filosofía y estructura organizacional de la empresa, es decir la misión, la visión, los objetivos y el esquema de la organización. Adicionalmente, para determinar la factibilidad del negocio se realizó la evaluación financiera, con pronósticos de ingresos hasta estados financieros e indicadores. Finalmente, como conclusión, se pudo determinar mediante todo el estudio realizado que los resultados obtenidos de la investigación afirman que existe una oportunidad de negocio y un mercado objetivo el cual está abierto para recibir a un producto con estas características y cualidades.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ACEITE DE COCO
- Quito-Ecuador
- ACEITES VEGETALES
- PRODUCCION INDUSTRIAL
- PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL
- PLANEACIÓN EMPRESARIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio