Plan de negocios para la producción y comercialización de compotas para bebe en envase squeeze


Abstract:

El siguiente plan de negocios tiene como objetivo la identificación de la viabilidad económica y financiera de producir y comercializar compotas para bebe a base de quinua y un mix de fruta, en un envase squeeze. Se plantea investigar y analizar la industria, conocer el cliente, la oportunidad de negocio, diseñar el plan de marketing, así como el plan de operaciones, la propuesta de filosofía y estructura de la organización y finalmente la evaluación financiera. Se realizó el estudio de las 5 fuerzas de Porter, junto los factores externos que afectan a la industria, como son político, legal, económico, social, cultural, tecnológico y ambiental; con esto podemos identificar las amenazas y oportunidades que oferta el entorno. En el análisis del cliente se utilizó dos tipos de investigación: cualitativa y cuantitativa. En la investigación cualitativa se utilizaron dos tipos de herramientas, éstas son focus group y entrevistas a dos expertos, y por otro lado en la investigación cuantitativa se utilizó la herramienta de encuestas a diferentes personas que cumplen con el perfil del cliente. En el plan de marketing, se desarrollarán las cuatro P`s, que engloban producto, precio, plaza, y promoción. En el plan de operaciones, se identificarán los proveedores, los cuales deberán cumplir con normas de calidad y estándares de producción. Finalmente, el proyecto necesita una inversión inicial de USD 56.575,26 la cual será financiada el 60 por ciento por medio de socios accionistas y el 40 por ciento por medio de deuda. El periodo de recuperación de capital se estima que sea al segundo año. El proyecto obtiene una TIR de 19,27 por ciento y del VAN $7.473,26, se puede determinar que el proyecto es financieramente viable.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMPOTAS
  • Produccion Alimentaria
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Producción
    • Alimentación y bebidas