Plan de negocios para la producción y comercialización de exfoliantes orgánicos para labios a base de café, naranja y aceite de coco en la ciudad de Quito
Abstract:
Existe una tendencia creciente por el consumo de cosméticos orgánicos, libres de químicos y persevantes. Actualmente, las mujeres reconocen la importancia de usar cosméticos que tengan materias primas en su estado natural, ya que los beneficios aportan con vitaminas y minerales. Los cosméticos orgánicos, proponen una forma diferente e innovadora de cuidar la salud de la piel. Sin embargo, el mercado de cosméticos orgánicos no ha sido explotado. La industria de cosméticos presenta grandes oportunidades para introducir productos orgánicos. En base a los factores externos, se presenta un panorama positivo para la entrada de nuevas empresas competidoras. En consecuencia, el presente plan de negocio tiene como objetivo la producción y comercialización de un exfoliante orgánico para labios a base de naranja, café y aceite de coco. La investigación de mercados realizada ha sido muy beneficiosa para el proyecto ya que permite realizar un análisis, en el cual, se puede identificar claramente los atributos y beneficios esperados al momento de adquirir un exfoliante orgánico para labios. Al analizar los resultados de las encuestas, del grupo focal y las entrevistas realizadas a expertos, encajado al marketing mix, se pudo definir las características del producto. El producto tendrá un precio final de $13.00 dólares y estará dirigido de acuerdo a las preferencias de 4.715 mujeres quiteñas que pertenecen al mercado potencial objetivo. Los puntos de venta serán farmacias, supermercados y ferias, implementando promociones y estrategias que se ajusten a la filosofía de la empresa, La inversión requerida para el proyecto es de $61.730 dólares, de los cuales el 60 por ciento será por medio de financiamiento bancario a 5 años plazo y el 40 por ciento restante proviene de capital propio. Por medio de los resultados del análisis financiero, se determinó que el proyecto es viable. Los indicadores financieros reflejan un VAN de $104.299,26 y una TIR de 64,95 por ciento, que presentan un panorama positivo a 5 años para el crecimiento y desarrollo económico de la empresa.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Quito-Ecuador
- ACEITE DE COCO
- PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL
- INDUSTRIA DE LA BELLEZA
- Naranja
- Cafe
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio