Plan de negocios para la producción y comercialización de snack de camote para el mercado de la ciudad de Quito


Abstract:

El siguiente documento muestra la elaboración de un plan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de snack de camote. Mediante el análisis del macro entorno y una minuciosa investigación de mercados realizada, se logra determinar ampliamente la oportunidad del negocio. Posteriormente se da la estructuración del negocio y la empresa el mismo que toma el nombre de “ecuasnack”; se trata a profundidad el producto a ser comercializado, se plantean objetivos y las estrategias a ser tomadas. Con relación al plan, se estudian las posibilidades y métodos a ser utilizados para la incursión de la empresa en el mercado. Se profundiza en temas como: el Marketing estratégico, el mercado, aspectos legales, posicionamiento del producto, Marketing táctico, promoción, entre otros. Luego del análisis financiero, las perspectivas del negocio son prósperas debido a la rentabilidad, ganancias y liquidez que se proyectan a corto plazo. Se formularon planes de contingencia para analizar los riesgos potenciales, soluciones, y así poder tomar decisiones correctas y oportunas en caso de conflictos. Se pudo determinar la viabilidad del proyecto y la posibilidad de que el mismo sea puesto en marcha. Debido a que es un producto innovador y no explotado en el mercado, que cubre necesidades latentes de las personas pero no totalmente satisfechas es importante lograr implementar y poner en marcha el proyecto con prontitud.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Produccion Alimentaria
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL
  • snacks
  • Quito-Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio