Plan de negocios para la producción y comercialización de zanahoria colorada y tomate orgánicos para la venta a restaurantes especializados en el norte de Quito


Abstract:

El plan de negocios proyectado se enfoca en plantear la plena factibilidad de la implementación de la empresa productora y comercializadora de tomate y zanahoria orgánica “OrganicLife” en el norte del D. M. de Quito, con la finalidad de plasmar la factibilidad de la investigación se procedió a realizar un análisis específico del entorno macro y de la industria agrícola, siendo también analizado el cliente a través de la metodología cualitativa y cuantitativa, un plan de marketing, negocios y financiero. “OrganicLife” constituye en sí una nueva oportunidad de desarrollo de la industria agrícola del D. M. de Quito al quedar de manifiesto los incentivos oficiales y legales que potencializan la producción agrícola con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia alimentaria, así como brindar nuevas fuentes de empleo directo e indirecto en el D.M. de Quito. La empresa posee características únicas que marcan la diferencia, no limitando su actividad económica solamente a la producción de zanahoria y tomate orgánico, sino que también llevará a cabo las tareas de comercialización y distribución del producto de forma tal que la misma sea expedita, garantizándose de esta forma la calidad y frescura requerida por los restaurantes de primera y segunda categoría del D.M. de Quito. La inversión inicial asciende a 198.079,41 dólares, con un financiamiento propio del 80 porciento y bancario del 20 porciento, destacándose que el proyecto posee un VAN de 160.985,33, así como una TIR de 36,88 porciento y un IR del 1,81 con una recuperación de la inversión de 3,7 meses, elementos que evidencian la factibilidad y rentabilidad en la creación de la empresa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CULTIVOS ÓRGÁNICOS
  • PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
  • Quito-Ecuador
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio