Plan de negocios para la producción y exportación de mascarillas faciales a base de cacao orgánico hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos


Abstract:

En la actualidad, la tendencia de consumo a nivel mundial por productos de origen natural se está incrementando de igual manera está aumentando la preferencia de los consumidores por productos responsables con el medio ambiente. En Estados Unidos la industria cosmética natural presenta un crecimiento anual de 3,8porciento (Stewart, 2016). Es por esto que nace Uyapura, una empresa ecuatoriana que responde a esta oportunidad de negocio, presentando una propuesta de belleza natural y eco-amigable, elaborada a base de cacao orgánico y otros ingbkp_redientes naturales que se mezclan y crean Bella Coca, mascarilla facial de múltiples beneficios como la hidratación y el rejuvenecimiento para el rostro de quien las utilice. Con esta premisa, se realizó un análisis de la industria tanto local como extranjera. Una investigación de mercado, que definió un mercado objetivo de 344364 mujeres de la ciudad de Nueva York, gracias a la gran aceptación de obtuvo el producto que fue del 70porciento y al alto poder adquisitivo que tienen los habitantes de esta ciudad, además del estilo de vida y preferencias por esta clase de productos. De la investigación cuantitativa y cualitativa se extrajo importante información acerca las preferencias en la presentación del producto, el material de los envases, la cantidad, el medio y la frecuencia de compra, el tipo de publicidad y el precio dispuesto a pagar. Información que ayudó a construir la estrategia de internacionalización y de marketing de Uyapura y la definición del mix de marketing. La propuesta de valor abarca la diferenciación de Uyapura del proceso productivo y el valor agregado de Bella Cocoa que reflejan la misión y visión de la empresa. Finalmente en el capítulo financiero se determinaron los valores del VAN $ 43911,51 USD, un IR de 2,17, una TIR de 51,64 por ciento y un período de recuperación de un año y cuatro meses aproximadamente, definiendo así la viabilidad del presente proyecto.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL
  • PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL
  • cacao
  • EXPORTACIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio internacional