Plan de negocios para la producción y exportación de una bebida a base de pitahaya a Toronto, Canadá


Abstract:

El presente plan de negocio en busca de aprovechar las propiedades únicas que brinda la pitahaya amarilla crea el único jugo a base de pitahaya. Pitajuice el mismo que se destaca por ser rico en vitaminas, ser un antioxidante y laxante natural que protege el sistema inmunológico. En Ecuador la producción y exportación de Pitahaya ha incrementado sustancialmente, pero no la elaboración de productos industrializados de pitahaya hoy en día las personas optan por nutriste tomando jugos vitamínicos en lugar de comer porciones de frutas y se ha visto que en el mercado actual no existen bebidas a base de pitahaya, de ahí, nace una oportunidad de negocio la misma que tiene como objetivo la exportación a un mercado nuevo para obtener un producto de alta calidad. Su destino es Canadá un país desarrollado que además de su excelente reputación política su economía avanzada y estable asegura ser un mercado óptimo para comercializar Pitajuice. La ciudad en la que se comercializará el producto es Toronto, la más poblada y en donde el PIB per Cápita al año es uno de los más altos a nivel mundial es de 43.248.50 dólares. El mercado meta fue encontrado a través del método de segmentación y se afinó con la investigación cuantitativa, llegando así a un total de 732.87 personas que comparten un estilo de vida y consumen productos que aportan a su salud diaria. El producto será comercializado en cadena de supermercados Whole Food Markets que se encuentra catalogada como el lugar número uno en Canadá para adquirir productos orgánicos y naturales de buena calidad, su target de cliente es de clase media y alta, lo cual va acorde con el mercado meta identificado. En conclusión, la evaluación la financiera fue calculada para un periodo de cinco años se evidenció un proyecto viable que aporta riqueza, pues su VAN es de 126.577 dólares el IR de 6,79 por ciento y su TIR ES 110,94 por ciento. El margen de utilidad para el quinto año es de 20.25 por ciento ratificando un plan de negocios que impactara de manera positiva a la balanza comercial ecuatoriana.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EXPORTACIONES
  • ECUADOR-CANADÁ
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL
  • Pitahaya
  • BEBIDAS
  • Produccion Alimentaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Producción